Ap
Hoy aprovechamos este día, fieles a nuestra mirada sistémica en la que priorizamos un enfoque de salud integral, para recordar la importancia de cuidarse, con el objetivo de, prevenir futuras apariciones de ictus.
FACTORES DE RIESGO:
Estrés crónico 😩: Vivimos sumergidos en una sociedad en la que se está normalizando, no tener tiempo para cuidarse, para disfrutar de nuestros hobbies, en la que priorizamos el trabajo, etc. esto está teniendo importantes repercusiones en nuestra salud, generando un estado de inflamación crónica que aumenta el riesgo de enfermedades cardovascualres y de ictus. Los nieveles elevados de cortisol (típicos de la respuesta al estrés) contribuyen, entre otras cosas, a una mayor presión arterial.
Inflamación y sistema inmunológico: El estrés altera el equipilbrio inmunológico promoviendo una respuesta inflamatoria que daña el endotelio vascular y facilita la formació de coagulos.
FACTORES PROTECTORES:
🥗Nutrición: La psiconeuroinmulogía considera la alimentación como un factor clave en la salud del cerebro. Por ello, recomendamos seguir una nutrición basada en comida real (y no productos) y variada, en la medida de lo posible de calidad y ecológica , para no perder los nutrientes esenciales para nuestro cuerpo.
🏋Actividad física: Esta reduce el riesgo de sufrir un ictus al mejorar la salud cardiovascular, reducir la inflamación y fortalecer el sistema inmunológico.
👯Apoyo Social: la percepción de tener apoyo social influye en la regulación del sistema inmunológico y reduce la probabilidad de susfrir enfermedades cerebrovasculares. En cambio, la soledad y el aislamiento social, se asocia con un mayor riesgo de inflamación crónica.
La psiconeuroinmunologia es una gran aliada para abordar cada uno de estos factores, y poder realizar una intervención integral en la que no solo atendemos a nuestra salud física o mental, si no ambas 😀
Para DHP tu eres la prioridad. En el siguiente enlace puedes concertar una cita con nosotros muy rápido y fácil: